/ miércoles 3 de julio de 2019

Presentan iniciativa contra publicidad sexista y racista que muestre a menores de edad

Argumentan de este recurso publicitario exhibe a niños en situaciones y conductos que no corresponden a su edad

El diputado local de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita presentó una iniciativa para prohibir la publicidad sexista y racista que muestra a niñas, niños y adolescentes con atuendos, conductas y actitudes que no corresponden a su edad.

La propuesta busca adicionar un párrafo al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y posible aprobación.

De Ita refirió que por motivos culturales la presencia de niños y adolescentes en campañas publicitarias ha sido un recurso habitual para sugerir un entorno de inocencia al margen de los problemas actuales, sin embargo, esa imagen está cambiando últimamente.

“Cada vez es más frecuente ver campañas publicitarias en las que el menor aparece en acciones, atuendos o actitudes que no son propias de su edad, disfrazados de adultos, sugestivas, exaltando una sexualidad que no les es inherente a su edad o violencia que no les es natural”, dijo.

La publicidad se observa en espectaculares, vías públicas, autobuses y tiendas departamentales que bombardean a los menores, infundiendo aspiraciones de ser y verse delgado, con maquillaje, color de piel, ropa y accesorios no propios a su edad y de no alcance a su economía.



El diputado local de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita presentó una iniciativa para prohibir la publicidad sexista y racista que muestra a niñas, niños y adolescentes con atuendos, conductas y actitudes que no corresponden a su edad.

La propuesta busca adicionar un párrafo al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y posible aprobación.

De Ita refirió que por motivos culturales la presencia de niños y adolescentes en campañas publicitarias ha sido un recurso habitual para sugerir un entorno de inocencia al margen de los problemas actuales, sin embargo, esa imagen está cambiando últimamente.

“Cada vez es más frecuente ver campañas publicitarias en las que el menor aparece en acciones, atuendos o actitudes que no son propias de su edad, disfrazados de adultos, sugestivas, exaltando una sexualidad que no les es inherente a su edad o violencia que no les es natural”, dijo.

La publicidad se observa en espectaculares, vías públicas, autobuses y tiendas departamentales que bombardean a los menores, infundiendo aspiraciones de ser y verse delgado, con maquillaje, color de piel, ropa y accesorios no propios a su edad y de no alcance a su economía.



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