Un poco más de 500 poblanos y turistas se dieron cita en Casa de los Hermanos Serdán para disfrutar la obra teatral “Una familia de valientes”, que retrató la lucha de estos revolucionarios en la entidad.
En el marco del 113 aniversario de este hecho histórico, el Festival Revolucionario trajo este espectáculo a la capital poblana, el cual empezó con un concierto de marching bands.
Al filo de las 19:00 horas inició este evento que narró la historia del club anti reeleccionista que formaron los hermanos Serdán. Este movimiento ayudó a Madero en contra de la dictadura encabezada por Porfirio Díaz.
Asimismo, en el marco del 150 aniversario del natalicio de Carmen Serdán, en esta obra se reconoció su labor como mujer revolucionaria en esta época, quien ayudó a sumar a más gente de Puebla en secreto a este movimiento.
La obra narró las pláticas de las primeras juntas revolucionarias de mujeres poblanas y cómo debajo de sus faldas escondían los rifles para llevarlos a sus casas previo a la Revolución.
La historia narró los hechos que acontecieron los días 18 y 19 de noviembre de 1910 previo a este evento y retrató las motivaciones de los cuatro hermanos Serdán para defender sus ideales.
Mostró el momento del cateo que hubo en su casa y el momento en que murió Máximo y Aquiles Serdán. Así como el arresto de Carmen, su hermana y su madre.
A este acto asistieron Anel Nochebuena Escobar, directora de Museos Puebla; y Enrique Glockner Corte, secretario de Cultura estatal, quien invitó a visitar esta obra teatral que seguirá abierta al público los días sábado y domingo a las 13:00 horas.