Los regidores del PT y de Morena, Ángel Rivera Ortega y Justino Espidio Camarillo, recibieron críticas por parte de sus compañeros al presentar en sesión extraordinaria de Cabildo, dictámenes y puntos de acuerdo que están dentro del reglamento municipal.
Tal es el caso de la creación de pasos peatonales, acciones por agilizar la movilidad peatonal, un programa para detectar árboles en mal estado y que representen un riesgo para la ciudad, así como crear grupos de apoyo psicológico a personal operativo de la policía municipal, entre otros.
En 10 puntos que presentaron en la sesión extraordinaria de Cabildo, hubo señalamientos de sus compañeros, lo que motivo a discrepancias acerca del trabajo realizado.
Roberto Esponda, regidor de Morena, consideró ocioso lo hecho por ambos y tal parece que buscan justificar su trabajo luego que fueran evidenciados como los menos productivos, sin presentar un dictamen o punto de acuerdo hasta el cierre de agosto pasado.
Los regidores del PAN y de Morena, Augusta Díaz de Rivera y Eduardo Covián, afirmaron que, en el tema de movilidad peatonal y vial, las peticiones de Justino Espidio y Ángel Ortega, ya están dentro de la reglamentación municipal.
Por su parte, el panista Enrique Guevara pidió que se bajaran dos puntos presentados por ambos cabildantes con relación a conformar un grupo de apoyo psicológico para personal operativo de la policía municipal y otro para víctimas de violencia, pues ya están dentro de la nueva Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal.
Mientras que Justino Espidio no hizo comentario alguno a los cuestionamientos de sus compañeros sobre este y otros puntos, Ángel Ortega, afirmó que se hizo análisis previo sin improvisaciones.
Afirmó que el trabajo de todo regidor no se mide solamente en el Cabildo, también en el acercamiento y atención a la ciudadanía para responder a sus peticiones.