El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, presentó la nueva marca “Puebla”, que tendrá como objetivo detonar la actividad turística en la entidad. Defendió que esta estrategia de formalizar una marca ya había sido planteada en el pasado, sin embargo, sus antecesores no la concretaron.
Fue el 5 de junio cuando el mandatario poblano reveló este concepto y lo hizo en un evento realizado en el inmueble del Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier. Ahí, señaló que dicha estrategia materializa el programa “Que Reviva Puebla”, que se creó el año pasado con el objetivo de aminorar los estragos económicos de la Covid-19.
Puntualizó que esta nueva marca adjudicada al Estado poblano servirá como referente del trabajo gubernamental: “Debemos dejar constancia de la razón por la cual existimos (…) Los tiempos son difíciles y debemos reconocerlo para estar superándonos”.
Opinó que con la nueva marca, el Gobierno de Puebla busca hacer frente a las diversas adversidades que se viven en el territorio.
“Tenemos una sociedad inquieta, tenemos complicaciones en la seguridad pública, estamos remontando situaciones adversas en la economía y se adicionan asuntos sociales, por eso planteamos este planteamiento abandonado en los gobiernos estatales”, apuntó.
A su vez, externó que la entidad se encuentra posicionada en una zona con muchas fortalezas, pero también con muchas debilidades. Sin embargo, pidió que mediante esta nueva marca se resalten las bondades de Puebla y se convierta en un referente no sólo local, sino nacional e internacional.
“Su ubicación, de ser lugar por donde llegar al mar, a los océanos, al norte, a la capital, al sureste, le da fortalezas y debilidades (...) Que Puebla mantenga el respeto en el país y en el mundo (...) Nos quedan 30 meses de gobierno y (...) los vamos a dedicar a que Puebla sea (...) un referente nacional e internacional”, acotó.
FUNCIONARÁ PRINCIPALMENTE EN REDES SOCIALES
Este domingo se reveló la identidad gráfica y audiovisual de la misma. Así, dentro del paquete de la propuesta, la administración estatal presentó un logotipo, otros componentes de identidad gráfica y una canción.
Al respecto, Barbosa Huerta resaltó que “Hoy no hay condiciones de mercadotecnia, hasta televisiva [o] radiofónica, porque aparecieron las redes para hacerlo como se hacía antes (...) Esta marca ‘Tienes Ganas de Puebla’, tenemos que hacerla nuestra (...) Es lo que vamos a hacer, en un gran plan de desarrollo y de promoción, en todas las formas actuales de comunicación, hay todo un proyecto”.
Añadió que de esta manera se pretende que la difusión sea distinta a como lo hicieron sus predecesores: “Inclusive contrataban rostros bellos, atractivos, para promover esas marcas”.
SE DIERON CITA LOS TRES PODERES
Al evento acudieron funcionarios de los tres poderes de gobierno, entre ellos el titular del Legislativo, Héctor Sánchez Sánchez, el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Fueron invitados también los senadores Alejandro Armenta Mier y Nadia Navarro, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, y el arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinosa.
Por último, respecto al personal diplomático, acudieron los titulares de las embajadas en México de Qatar, Colombia y Panamá, así como representantes de las oficinas de Taiwán y Rumania.