Más de 5 mil profesionales de la medicina o enfermería han presentado su solicitud para ser contratados en el programa “Salud casa por casa” y la meta es contratar a mil 170, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, tras firmar acuerdos de colaboración con universidades para la difusión de la convocatoria de reclutamiento entre sus egresados.
Aunque la cifra de solicitudes ya rebasa la de la meta de profesionistas a contratar, Abdala expresó que la intención es que ninguna persona que pudiera estar interesada en formar parte del programa se quede fuera, ya que se requiere de personal para todas las regiones del estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reiteró que existen 220 módulos instalados en territorio poblano para recibir las solicitudes y la fecha límite para el registro es el próximo 15 de noviembre, por lo que quienes quieran postularse pueden consultar la sede más cercana a su domicilio en la página www.bienestar.gob.mx.
Agregó que los requisitos básicos a entregar son un certificado o documento que acredite a los interesados como egresados de la licenciatura en enfermería o medicina, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, llenar el formato de contratación que se proporciona en los módulos de reclutamiento y radicar en la zona del trabajo para tener facilidad de desplazamiento.
Rodrigo Abdalá mencionó que quienes sean contratados en el programa recibirán un salario superior a los 17 mil pesos mensuales, prestaciones de ley, seguridad social y tendrán un contrato anual o plurianual, ya que su labor será prestar atención médica permanente a beneficiarios de programas sociales que no puedan acudir a unidades médicas por discapacidad o enfermedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, enfatizó que a través de esta convocatoria los egresados del área de la salud tienen la oportunidad de ejercer su vocación de servicio y regresar a sus comunidades de origen a apoyar a quienes requieren atención médica.
“Todas las instituciones hacemos énfasis en que ingresan a esa carrera por su vocación de servicio y este programa les da la oportunidad a nuestros egresados de poner en práctica esa vocación, de llegar a los lugares más alejados”, acentuó.
En la firma del acuerdo para difundir la convocatoria también participaron instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Anáhuac y la Cruz Roja Mexicana.