El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que demostrará que no solicitó como favor el cambio de lugar de trabajo de su hermano a las oficinas centrales de la paraestatal al exdirector de Pemex, Emilio N.
Informó que esto lo dará a conocer por medio de una constancia emitida por Pemex, donde evidenciará que su familiar, nunca ha trabajado en las oficinas centrales.
“Exhibiré una constancia que le pediré a mi hermano para que el propio Pemex establezca los lugares donde ha estado desempañando su trabajo como un ingeniero en distintas plantas distribuidoras de gasolina… nunca estuvo ni ha estado en las oficinas centrales de Pemex, ni nunca yo le agradecí a Lozoya sobre esa gestión porque no existió” acotó el morenista.
NO DESCARTA DEMANDA CONTRA LOZOYA
El mandatario agregó, que no descarta la demanda por daño moral contra el funcionario. La acción legal la consultará con su equipo de gobierno.
Esto se da luego de que ayer se diera a conocer un documento de más de 63 páginas en donde se filtran los nombres de legisladores a quienes se les involucra en presuntos actos de corrupción, como sobornos por millones de pesos para trabajar a favor de la Reforma Energética; no obstante, en dicho archivo no se hace mención de Barbosa, como uno de los funcionarios que recibió sobornos.
“Es la colaboración que hace dentro de un proceso penal que se sigue en contra de Emilio Lozoya, y en este caso son delitos de corrupción de fraude y finalmente se conoció como filtración la denuncia de hechos en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas, no aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito, dándome dinero para los lineamientos de la reforma energética” dijo Barbosa.