A partir del próximo mes en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, presentarán el informe detallado de la reorientación económica que consintió en 500 millones de pesos, así lo confirmó la presidenta de dicha junta, Patricia Montaño Flores.
Al finalizar la Comisión antes mencionada, la regidora morenista, Patricia Montaño, compartió que a partir de septiembre, la Sesión Ordinaria de Patrimonio y Hacienda tendrá un punto en específico para presentar los avances del recurso reorientado que tiene como objetivo al reactivación económica de la ciudad.
La información también será presentada en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de mejorar el ejercicio de rendición de cuentas y la transparencia hacia la ciudadanía sobre los recursos públicos. En suma, recordó que las sesiones se transmitirán en las redes sociales de la Comuna, para que los ciudadanos las puedan ver en tiempo real.
Fue el pasado 11 de agosto que por mayoría de votos los regidores avalaron la reorientación de 500 millones de pesos para aminorar los estragos de la pandemia y reactivar la economía; las dependencias con más adecuaciones fueron la de Bienestar, la Tesorería Municipal, Administración y Movilidad. De dicha inversión, 400 millones se destinarán a obra publica y 100 millones a programas sociales. Este presupuesto, es resultado de la reorientación realizado entre las 27 dependencias municipales.
En otro tema y en la misma Comisión, los regidores revisaron los avances del “expediente único”, que es un programa que tiene como objetivo actualizar 39 procedimientos que desde el 2013 están rezagados.
También se revisó el informe del ejercicio presupuestal de la Secretaría de Infraestructura, en materia de obra pública sobre el plan anual; de este tema, la funcionaria pública dijo que se va a anexar información para detallar el número de metros o la extensión de las obras que se van a realizar y otra columna en donde se explique el impacto y el nivel social.