La Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside Laura Artemisa García Chávez, será el órgano que presentará las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a través de las cuales se restructurará la integración del Gobierno de Puebla, para la administración de Alejandro Armenta Mier.
La diputada local por Morena recordó que, por ley, el gobernador electo todavía no está facultado para remitir directamente propuestas de reformas o leyes al Congreso local, así que, la intención es que, sea el máximo órgano del Legislativo la autoridad responsable de hacerlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estaremos recibiéndola y haciendo lo que nos corresponde (…) repito, creo que todos conocemos el proceso, y en esta etapa el gobernador electo todavía no puede presentar una iniciativa, así que estaremos revisando”, indicó en entrevista la coordinadora de la bancada con mayoría.
Sin embargo, remarcó que la iniciativa se elabora con el equipo jurídico de Alejandro Armenta, porque es el responsable de plasmar la esencia del proyecto que fusionará algunas dependencias, crearás nuevas secretarias y, modificará algunas figuras, por ejemplo, la figura del jefe de Oficina para convertirse en Jefatura de Gabinete y Oficina del Gobernador.
El avance en la creación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración tiene un avance del 99 por ciento, de acuerdo con el propio Alejandro Armenta, quien resaltó que, en breve se conocerán todos los pormenores de las mismas.
En el marco de la colocación del Bando Solemne comentó que, serán operativas a partir del 14 de diciembre de este 2024, fecha en la que rendirá protesta como gobernador constitucional del estado por el periodo 2024- 2030.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de que la Mesa Directiva reciba las reformas, serán remitirás a las comisiones correspondientes para su análisis y posible aprobación, posteriormente, se envían al pleno integrado por todos los diputados de la asamblea, para someterlo a discusión.
Tras cumplirse ese paso, deberán publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.