Ya hay fecha para conocer el nuevo Jetta. La última versióndel clásico fabricado por Volkswagen en Puebla verá la luz elpróximo 15 de enero, y coincidirá con el Auto Show deDetroit.
A través de un comunicado, Volkswagen of America, filial de laautomotriz en el país vecino, anunció ayer que será el tercerlunes del año cuando desvele la apariencia del nuevo Jetta, quecontará con la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, unanueva apariencia cincelada, “aunque clásica”, y un eficientemotor turbo.
“Desde que llegó por primera vez a los Estados Unidos en1980, cerca de 3.2 millones de Volkswagen Jetta han encontrado sucamino en las carreteras americanas. Desde el momento de sullegada, y continuando a través de siete generaciones deingeniería, el Jetta se ha destacado en un mercado concurrido porofrecer un estilo europeo, una ingeniería y una conduccióndinámicas a precio asequible”, presumió la marca en un brevecomunicado.
El modelo Jetta sigue triunfando entre los mexicanos, al ser elquinto automóvil más vendido del año en el país con, segúninformación de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA), 41 mil 654 unidades traspasadas entre enero ynoviembre.