Presentarán Banck y Rivera proyectos de Puebla en EE UU

Se trata de esquemas ambientales, de seguridad y de movilidad vehicular para que sean analizados y susceptibles de recibir recursos

Marco A. Mirón

  · martes 28 de agosto de 2018

Foto: Bibiana Díaz

El Ayuntamiento de Puebla y la alcaldesa electa, Claudia Rivera, presentarán ante el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyectos ambientales, de seguridad y de movilidad vehicular para que sean analizados y susceptibles de recibir recursos en la siguiente administración municipal, reveló el edil, Luis Banck Serrato.

Dio a conocer que él y su sucesora tienen previstos estar juntos en Estados Unidos a efecto de reunirse con responsables de ambas instancias y así se conozcan las acciones gubernamentales.

Aclaró que se tratan de tres programas, dos ya consolidados, como la mesa de Seguridad y Justicia, así como el Centro de Investigación y Saneamiento para el río Atoyac, además del proyecto de semaforización -sin ejecutarse- que requiere inicialmente de 600 millones de pesos.

Luis Banck destacó que la idea está centrada en presentar los resultados obtenidos y las metas por alcanzar con la finalidad de que tanto el BM como el BID los analicen y se abra la posibilidad de recibir financiamiento, tal y como se tenía pensado en esta administración para el caso del sistema de semáforos inteligentes.

Refirió que, además, Claudia Rivera tiene previsto presentar un tema relacionado con “Ciudad Incluyente” de acuerdo a su visión de gobierno a entrar en funciones a partir del 15 de octubre de este 2018.

En otro tema, el presidente municipal destacó los resultados del segundo fin de semana de la puesta en marcha del Estudio de Movilidad “Ándale”, donde hubo 77 por ciento más de personas en calles del Centro Histórico en comparación con el mismo día de un periodo normal.

Por tanto, dijo que hubo una reducción de paso de vehículos en un 32 por ciento, considerando un éxito la medida que estará vigente al 9 de septiembre.

Luis Banck Serrato descartó un ajuste en cuanto a involucrar a más calles del Centro Histórico, porque los estudios de medición están diseñados para tomar en cuenta solamente el perímetro involucrado, que va de Avenida Reforma de la 11 Sur al bulevar 5 de Mayo; 16 de septiembre de la 11 Oriente a 18 Poniente, así como de la 6 Oriente de la calle 5 de Mayo a la 6 Norte y de la 6 Norte de la 2 a la 6 Oriente.