Con la promesa de implementar una política de austeridad que permita no aumentar los impuestos ni crear nuevas contribuciones, ayer se instaló la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, encabezada por el legislador poblano por Morena, Alejandro Armenta Mier.
Durante la instalación se acordó impulsar la reforma fiscal anunciada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la cual a partir de la segunda mitad del sexenio se dará formalidad a los trabajadores y con la que se buscará mitigar la evasión de pago de impuestos.
Entre los retos planteados está el de obtener mayores recursos en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) a fin de compensar posibles caídas en los ingresos del país.
"Promoveremos con disciplina, una política transparente y clara que diseñe los planes de gobierno en apoyo al crecimiento del país, gestionando los organismos reguladores, fiscales y financieros", destacó Armenta Mier.
También se planteó la normalización acelerada de la política monetaria en Estados Unidos y la contratación de coberturas petroleras tanto por el Gobierno Federal como por PEMEX.
En la instalación de la Comisión encabezada por el senador poblano se propuso trabajar en la reducción del gasto corriente y en el impulso al mercado interno a través de la actividad productiva del país.
"Comprometidos estamos con una verdadera política económica que extermine la corrupción y voltee los ojos hacia el fortalecimiento del mercado interno", remató Armenta.