Al encabezar una ceremonia solemne en la XXV Zona Militar con motivo del Día de la Bandera, el gobernador Antonio Gali Fayad afirmó que Puebla está llamada a seguir progresando y avanzando, así como a seguir siendo un estado libre y seguro.
Ante decenas de padres de familia y maestros que se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, el mandatario estatal manifestó que la bandera debe ser un símbolo que aliente a la ciudadanía a no retroceder y a defender los valores de México.
“Estamos llamados a que Puebla siga avanzando, que por nuestra historia y por el esfuerzo de la gente sea un estado próspero, sigamos trabajando por una Puebla y un México justo, libre, próspero y seguro, una Puebla y un México que duren para siempre y en que brille la bandera nacional, una bandera que nos alienta a no retroceder, a tomar como nuestra defensa de valores a nuestra historia, de nosotros solamente de nosotros depende que hagamos para seguir construyendo la gran nación que somos ahora”, dijo.
En este acto, en el que estuvieron presente el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, Gali Fayad abanderó y tomó protesta a 136 escoltas del mismo número de escuelas e instituciones civiles.
En esta ceremonia el gobernador refirió que así como hubo generaciones a las que les tocó conquistar la libertad y a otros preservarla, a la sociedad actual dijo que le corresponde defenderla para preservar los derechos.
“En nuestra bandera vive el presente, un presente de unidad y de paz que hemos conquistado y que preservamos en la pluralidad y en la democracia, en la ciudad, en la paz que queremos acrecentar, en este marco de unidad y de paz que nos permite debatir, expresarnos libremente y sin restricción alguna”, finalizó.