Pobladores inconformes con el edil de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses y que mantienen cerrada desde hace once meses el Palacio Municipal, piden que el suplente del alcalde, Demetrio Reyes Ruíz, sea el que arribé a este cargo.
“La propuesta que ya pusimos en la mesa, es que la presidencia va a seguir cerrada, pero se abrirá si sube el suplente y solo así se abriría la presidenta, pero sin Rodolfo”, externó Fernando Tlapanco, un funcionario de la Comuna que apoya el movimiento en contra del primer regidor.
Pidió a las autoridades estatales su intervención en este caso, pues aseguró que a este tiempo, tampoco se ha llevado acabo la auditoría solicitada para verificar el destino de los recursos públicos ejercidos por esta administración, ante presuntas irregularidades detectadas por el pueblo.
El declarante mencionó, que también está a la espera de que Meléndez Meneses rinda públicamente su segundo informe de labores, porque cumplió con esta obligación solo ante los integrantes del Cabildo, pero no ante la ciudadanía, aun cuando por la pandemia de la Covid-19, podía recurrir a las plataformas digitales para ventilar la información pública.
“Se nos acercó el delegado de gobernación, Héctor Posada y le dijimos que nuestra propuesta como grupo inconforme es que no estamos cerrados al diálogo, pero que nuestra propuesta es la que siempre hemos pedido desde el inicio, que es la auditoría a la gestión del alcalde, porque el edil hizo el informe a puerta cerrada y consideramos que la información es para el pueblo, no para el puro Cabildo y siguen existiendo inconsistencias, porque los números que maneja no son reales y lo que pide la gente es que se abra la presidencia, pero sin él, porque queremos al suplente”, citó.
La única demanda en San Nicolás de los Ranchos es que el edil haga un desglose financiero de lo gastado en obra pública y que haya transparencia en el tiempo ejercido, porque hay opacidad.
Finalmente, el declarante externó que está por cumplirse un año del cierre
del Palacio Municipal de San Nicolás de los Ranchos y éste seguirá, si el alcalde no cede el lugar al suplente.