Impulsar proyectos de infraestructura y fortalecer la seguridad, fueron las principales propuestas que los presidentes municipales del PAN compartieron con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, durante la reunión que sostuvieron este sábado; así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Fue el pasado fin de semana que el mandatario estatal, acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, abrió diálogo con los dirigentes estatales y políticos afines al Partido Acción Nacional (PAN) para trabajar de la mano con los frentes partidistas, por lo que el edil calificó dicho encuentro como productivo e importante.
“Fue un primer acercamiento entre lo que nosotros denominamos el sistema PAN que son los presidentes municipales, los diputados locales, federales y la senadora de la República (…) Le solicitamos al gobernador del estado una colaboración institucional y le tomamos la palabra trabajar en equipo por los problemas y soluciones que se requieren en nuestros municipios y nuestro estado”, indicó Rivera Pérez.
Agregó que el trabajo que se pretende ejecutar entre ambos gobiernos, no se trata de una “cortesía política”, sino de una obligación de los representantes para resolver los problemas que más enfrentan las familias poblanas.
“Se le comentaron dos propuestas que nos interesan a los presidentes municipales (…) la primera de ellas es en infraestructura y obras. Se le entregó una carpeta de solicitudes y peticiones (…) y también la propuesta de trabajar en materia de seguridad”, indicó.
En este último rubro, precisó, el ayuntamiento de Puebla tiene la capacidad de colaborar con equipamiento para los policías, uso de videocámaras, cámaras lectoras de placas, patrullas y armamento, así como con la capacitación y graduación de más elementos con los que se podrá fortaleces la seguridad de los poblanos a nivel municipal y estatal.