“La encuesta hoy nos favorece y no vamos a permitir que haya mano negra”, aseguró el senador Alejandro Armenta Mier sobre la búsqueda de la gubernatura de Puebla en 2024, pues afirmó que en la interna de Morena está muy por encima del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, y que incluso puede ganarle al mejor perfil del PAN, Eduardo Rivera Pérez, a quien retó a un debate público desde este momento.
Tras la visita a Puebla del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República afirmó que el tabasqueño no vino a destapar a nadie y que la lista de aspirantes a la candidatura de Morena no se limita a dos personas, sino que habrá por lo menos una decena de aspirantes en la contienda interna por la gubernatura.
“Yo no voy a hablar de otros, el que siembra cosecha y no es una competencia de dos, yo quiero decirles que Julio Huerta aspira y está fuerte, abusados, Julio Huerta aspira y es un cuadro valioso, extraordinario, que tiene todos los merecimientos para crecer; Claudia Rivera aspira y es una mujer que tiene presencia más allá de los dimes y diretes”, reveló.
Esto después de que el secretario de Gobernación federal levantara simultáneamente las manos del senador y del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, a quien Armenta calificó como un “peso pluma” y le recordó su derrota como delegado de Morena en la elección de Durango.
“Si la competencia es entre dos no hay competencia porque estamos 40 puntos arriba, cómo va a competir un peso pluma contra un peso completo…hay quienes las mandan a hacer (encuestas) y les inflan, que cuchareen lo que quieran, al final solo se engañan, por eso perdieron en Durango, porque cucharearon las encuestas frente a la realidad, aquí no hay inocencia, aquí es claridad”, dijo.
Reta a Eduardo Rivera a debatir
En ese mismo sentido, aseguró que hay más de 30 encuestas que lo ubican como el mejor posicionado para competir por la gubernatura, incluso por encima del panista y alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Reconoció que la competencia de Morena es directamente contra Acción Nacional y por ello invitó al edil panista a debatir desde este momento sobre los temas que conciernen a la entidad.
“Nuestra competencia es contra el PAN, está claro, y a Lalo Rivera le ganamos, lo invitó a debatir hoy, mañana, cuando quiera, soy el primero en invitarlo y no porque vaya abajo, a Lalo Rivera le ganó, con todo respeto. Lo invito a Lalo Rivera, que es mi amigo, a debatir por Puebla desde ahora, de frente, él es choricero de Toluca, yo soy poblano”, puntualizó.