Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura del estado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que en dos semanas y media, equiparará en la preferencia de los electores al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El exrector de la UDLAP aseguró en entrevista que aunque hay encuestas que ponen al exsenador como el candidato con la mayor posibilidad de votos, él está ganando preferencia entre los ciudadanos.
En este sentido, agregó, de acuerdo con los estudios de opinión que tiene, la ventaja que tenía Barbosa Huerta sobre él se ha reducido a 10 ó 12 puntos porcentuales, los cuales añadió, se reducirán aún más en unos días más.
“Se va cerrando (la diferencia). Si haces una proyección en dos semanas y media estaremos cruzando la raya, yo diría que en dos semanas y media”, estimó luego de participar en el Diálogo con Universitarios organizado por estudiantes de la UPAEP.
Luego, refiriéndose a las versiones que señalan que fue acusado por acoso cuando fue rector de la UDLAP, respondió que es víctima de “guerra sucia” y añadiendo que es falso, pues incluso presumió que después de haber dejado la universidad, fue reconocido por su trabajo en ella, “unos días después la rectora me rindió un homenaje público”, completó.
Además, aseguró que como no tiene nada qué temer, ha vuelto a la UDLAP y no descartó que en breve regrese a ella.
Minutos después, Luis Miguel Barbosa Huerta, desestimó el pronóstico de Cárdenas Sánchez en el sentido de que equiparará la preferencia electoral de la que él goza, “va a tener que remontar más de 35 puntos”, reviró.
Finalmente, le respondió que lejos de que él tenga que aclarar su patrimonio, quizá sea Cárdenas Sánchez el que tenga algo qué esconder.