A unos días de que concluya la administración del gobernadorRafael Moreno Valle, el expresidente municipal de Puebla, EduardoRivera Pérez presumió el respaldo de las universidades privadasmás importantes de Puebla en torno al proceso de determinación deresponsabilidades que inició en su contra el Congreso del Estadopor irregularidades detectadas en su cuenta pública de 2013.
A través de sus redes sociales, Rivera Pérez publicó unafotografía acompañado de los rectores de las principalesuniversidades privadas del estado, entre los que destacan el rectorde la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font; de laUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), EmilioBaños Ardavín; de la universidad Anáhuac, José MataTemoltzin.
También posan el rector de la Universidad Madero, Job CésarRomero Reyes; el director general del Tecnológico de Monterrey,Rashid Abella Yunes; y el de la Universidad de las Américas Puebla(UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.
El exedil publicó un mensaje de agradecimiento a los rectorespor el apoyo recibido en la revisión de su cuenta pública. "Hoyme reuní con Rectores de Universidades. Agradezco nuevamente suapoyo en relación al injusto procedimiento de la Cuenta Pública2013".
Hoy me reuní con Rectores de lasUniversidades.Agradezco nuevamente su apoyo en relación al injustoprocedimiento de la Cuenta Pública 2013. pic.twitter.com/yxImfjSuzz
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) 25de enero de 2017
Cabe recordar que fue a finales del año pasado, durante laúltima sesión ordinaria de 2016, cuando el Congreso local aprobóiniciar un procedimiento de determinación de responsabilidades encontra del ex alcalde capitalino, por presuntas irregularidades enel ejercicio de 411 millones de pesos en el ejercicio fiscal de2013.
Minutos después de que fue aprobado por los diputadosmorenovallistas, el ex presidente municipal se manifestó en elZócalo de la ciudad para señalar al gobernador del estado deiniciar una persecución política en su contra.
A partir de ese momento, Eduardo Rivera inició una campañadesde las redes sociales para informar a la ciudadanía el avanceen la revisión de su cuenta pública e insistir que se trata deuna persecución en su contra por ser una amenaza al proyectopolítico del todavía gobernador del estado.
Su última intervención pública fue el pasado viernes 20 deenero cuando se presentó en las oficinas de la Auditoría Superiorde Estado (ASE) para informar que todas las observaciones fueronsolventadas y advertir que "no se dejaría" durante esteproceso.