El joven de 15 años de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, sí fue abusado y drogado, según los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los peritajes entregados a la abogada de la familia el jueves de esta semana revelaron la presencia de abuso sexual y etanol en el cuerpo del menor de edad, según informaron medios de comunicación, cuyos datos fueron agregados a la carpeta de investigación.
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del diputado federal de Puebla, señalado de agredir sexualmente al joven en un hotel de la capital del país. El presunto delito motivó su detención el 21 de abril, pero fue liberado horas después al usar su fuero constitucional.
Tras el escándalo sexual, Saúl Huerta renunció a la candidatura a diputado federal del mismo distrito que representa actualmente. Después fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro. El día de su detención y el 29 de abril, en entrevistas, dijo que era inocente y que el caso se trató de un intento de extorsión, sin embargo las investigaciones continúan para determinar si el legislador es responsable de la agresión.
Los diputados de Morena y PT que integran la sección instructora, rechazaron una petición para no detener los plazos legales y seguir con el proceso de desafuero, por lo que este no se discutirá en sesión extraordinaria sino hasta junio o septiembre en periodo ordinario.