Para el próximo año de 2021 la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, tiene un presupuesto de 205 millones de pesos, para invertirlos en obras como servicios básicos, tales como agua, luz, drenaje, pavimentación, entre otros, informó el titular de dicha dependencia, Israel Román Romano.
En entrevista con El Sol de Puebla, señaló que para enero de 2021 iniciarán con un presupuesto de 701 millones de pesos, esto sin contar el capítulo mil que es el pago de la nómina, lo cual, en comparación con el año pasado, son 14 millones menos, pues para este 2020 se tuvo un techo presupuestal de 715 millones de pesos.
“Desde luego para el 2021 con el presupuesto autorizado la prioridad de la infraestructura básica, agua, drenaje, luz, algunos colectores pluviales, espacios públicos, vialidades desde luego, calles nuevas y sobre todos los mantenimientos o sea seguir haciendo rehabilitaciones viales que esa es una de las estrategias principales y el mantiene del Bacheo”, dijo.
LEE MÁS: Cierran negocios ante la prohibición de venta de licores en Puebla
En ese sentido, agregó que serán 61 obras en total las que se realicen el siguiente año en la capital como parte de la rehabilitación a en cuanto a infraestructura en el municipio.
"Para el siguiente año, está autorizado un presupuesto de 205 millones de pesos exclusivos para 61 obras en el municipio que se estarán realizando”, recalcó.