La y los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez, respectivamente, coincidieron que en la elección del 6 de junio se recuperará la alcaldía de San Pedro Cholula, porque los partidos “de enfrente” (Morena) llevan candidatos que son cuestionables, tanto moral como socialmente.
Tan sólo, Néstor Camarillo, dijo que en esta jurisdicción “van con el peor”, contrario a la abanderada que cobija esta alianza, Paola Angón, quien es una mujer integra.
“Quien representa esta gran coalición, Paola Angón, es una gran mujer y por el otro lado (Morena) vemos que no se ponen de acuerdo y cuando logran ponerse, van con el peor, porque lamentablemente tiene acusaciones y señalamientos de todo tipo”, añadió.
Esta gran coalición no tiene como objetivo ganar por ganar, sino recuperar el trabajo que se venía realizando en los municipios donde en algunos periodos se gobernó y que ahora se notan retrocesos importantes generados por la alternancia.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, externó que San Pedro Cholula es una de las jurisdicciones más relevantes de Puebla y la finalidad de esta alianza es recuperar su rumbo.
“Enfrente (Morena) están peleando entre sí, que si soy yo, que si el otro y lo que se nota es que irá un perfil cuestionable, pero así ya es el padrón de Morena (…) ahí está el caso con Salgado Macedonio, el del candidato de Zacatecas y ahora más cerquita, con el diputado Saúl Huerta, esos son los perfiles de los de enfrente, tienen padrones definidos, cuestionados moral y socialmente”, remató.
Por último, Genoveva Huerta, dirigente del PAN en Puebla, resaltó que la unión traduce en esta coalición de estos tres institutos políticos, representa competitividad y por eso, en San Pedro Cholula se alcanzará el triunfo, porque “vamos arriba”.