Con murales, es como un grupo de empresarios aglutinados en el Clúster Cholula Mágica, pretende delimitar el basamento de la Gran Pirámide de Cholula, que es considerado el más grande del mundo.
La idea concreta es colocar estos visuales en puntos de este perímetro, a fin de que el visitante o turista conozca la grandeza de este montículo que año con año es recorrido por miles de viajeros.
Así lo dio a conocer, el presidente de dicho Clúster, Gregorio Porras, quien mencionó que la idea es impulsar más el turismo, pero también embellecer más este atractivo natural.
“Lo que se pretende es que con los murales marquemos algunos puntos del perímetro del basamento piramidal que es el más grande del mundo y se colocarán varios en las zonas abiertas al público”, agregó.
Añadió que en este proyecto se contaría con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque se requiere de la orientación de esta dependencia para definir el contenido de los murales y los puntos permitidos.
El empresario, adelantó que los murales no sólo tendrán en primer plano imágenes relacionadas con la gran pirámide de Cholula, sino también información histórica.
“Con la delimitación del basamento se pretende aclarar dudas o mitos que muchos visitantes llegan a tener cuando conocen este atractivo”, indicó.
Recordó que la gran pirámide, también conocida como Tlachihualtépetl, mide de ancho 450 metros.
Además, el promotor adelantó que los murales por adaptar en el perímetro, contarán con iluminación especial a fin de que resalten en horario nocturno.
Será antes de concluir el primer semestre de este año, cuando se comience a planear este proyecto.