El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de mañana y hasta el próximo lunes, habrá tiempo estable en el estado de Puebla, aunque durante ese periodo se presentarán lluvias que podrían ir de aisladas a puntuales fuertes.
El pronóstico detalla que, el establecimiento de un anti-ciclón en el Golfo de México, originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Este sábado se espera la caída de lluvias aisladas en Puebla, además en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, mientras que la masa de aire frío que impulsó el Frente Frío 10, comenzará a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas. Habrá también lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dice que a partir de este domingo ingresará un nuevo frente frío a territorio nacional, que se ubicará sobre el norte y noreste de México, originará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, sobre dichas regiones.
Lo anterior provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.
El pronóstico ampliado a 96 horas resalta que para el lunes y el martes de la siguiente semana, las precipitaciones aumentarán. En Puebla se espera que para este lunes, la caída de precipitaciones sea hasta de 50 milímetros cúbicos acumulados en las próximas 24 horas o 50 litros de agua en una superficie de un metro cuadrado.
Para el día martes, las lluvias llegarían a los 75 milímetros cúbicos en territorio estatal, además en Veracruz, Chiapas y Oaxaca. En estados del norte de la República Mexicana se espera que las temperaturas oscilen entre (-) 5.0 y 5.0 grados Celsius, de acuerdo con información publicada diariamente por la dependencia.
Lee más: