La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que habrá cambios en su gobierno, pero en éstos no se considera la salida de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales.
La alcaldesa mencionó que Lourdes Rosales se puso a las órdenes del gobernador Miguel Barbosa y existe disposición del gobierno municipal para trabajar en conjunto con el del estado para mejorar las condiciones de seguridad, por lo que el Ayuntamiento de Puebla se sumará a la estrategia del Ejecutivo.
“No estaba considerada (la salida de Lourdes Rosales), lo preguntamos, nos pusimos a las órdenes, la secretaria, a rendir el parte de las acciones que se están realizando, y algunas recomendaciones que ha hecho el gobernador en materia de seguridad a toda la zona metropolitana y las estaremos cumpliendo de esta forma”, dijo en entrevista.
Claudia Rivera agregó que en próximos días se firmará el convenio en materia de seguridad con el gobernador del estado, por lo que hasta ese momento se conocerá el documento y las acciones que debe asumir el municipio.
Hay que recordar que hace dos semanas el gobernador anunció que solicitaría a los alcaldes de los 217 municipios cambiar a sus mandos de seguridad por elementos militares, a fin de contar con personas capacitadas y que emprendieran acciones más certeras contra la inseguridad.
Rivera Vivanco también declaró que en las próximas mesas de trabajo que tenga con el gobernador va a mostrarle la metodología y evaluación de los funcionarios del gabinete para complementarlos en caso que sea necesario. Agregó que ya se hicieron cambios en la administración y se analizan otros, en su momento se darán a conocer.