Más de veinte exfuncionarios de la pasada administración han comparecido ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, entre ellos el exalcalde, no obstante, hasta ahora no se ha aclarado ninguna de las observaciones asentadas en el dictamen de entrega-recepción.
La presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, al informar lo anterior, expresó que el presunto daño patrimonial dejado por el pasado gobierno es de 339 millones de pesos.
"La Contraloría Municipal ha llamado a más de 20 exfuncionarios, quienes la mayoría han acudido para aclarar temas como la falta de expedientes y documentación, y sobre estados de cuenta, porque en algunas áreas se llevaron toda la información", asentó.
La alcaldesa no descartó que en fechas próximas puedan asentarse los primeros procesos judiciales, pues indicó la existencia de varias irregularidades.
Entérate: Comandantes, eslabón de corrupción en operatividad de "taxis piratas"
Todavía los exfuncionarios tienen un plazo de 15 días para solventar las observaciones, incluido el exmunícipe panista, Félix Casiano Tlahque, quien ya se presentó, “pero desconozco si ya solventó las observaciones hechas durante su gestión”.
A la par invitó a sus retractores a dejar de lado las diferencias políticas en el municipio, pues admitió que existe un aparente golpeteo hacia su gobierno por parte de algunos actores, quienes aún no aceptan que los tiempos electorales ya pasaron.
"Pues ya que superen que perdieron, en su momento creo que tuvieron su oportunidad de trabajar por Cuautlancingo y no hicieron mejor el trabajo que yo he hecho en estos primeros tres meses y pues los invito a trabajar en conjunto por el bien del municipio que tiene tantas carencias".