El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, advirtió de la existencia de focos rojos en algunos municipios previo a la entrega-recepción por parte de los alcaldes salientes a los nuevos gobernantes, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para supervise esta fase de transición en algunos puntos del interior del estado.
En rueda de prensa, Micalco Méndez explicó que en algunos municipios como Palmar de Bravo, existen antecedentes de violencia y relación con el crimen organizado, por lo que es necesario que el gobierno estatal intervenga a la hora del cambio de estafeta en los ayuntamientos.
Te recomendamos: Diputados de doble hueso: estos 7 legisladores poblanos tendrán dos sueldos
“Después de la campaña, hoy, hemos visto un posible conflicto social, posibles problemas entre los que entran y los que salen, que es en Tlapacoya, Huehuetlán El Grande, Lafragua, Vicente Guerrero y tenemos uno de cuidado que es Palmar de Bravo, recordarán que ahí un candidato fue secuestrado, gana un candidato de otra fuerza política y el día de hoy existe mucha incertidumbre en ese municipio, además de que el mismo municipio está dentro del Triángulo Rojo”.
Agregó que en el caso de los municipios afectados por el robo de combustible se debe solicitar también la colaboración del Ejército Mexicano, o en su caso, de la Guardia Nacional.
“Para el caso de los municipios que están dentro del círculo rojo, además de San Martín Texmelucan que está en litigio, exista una coordinación de las policías estatal, municipal y en caso de Palmar de Bravo, pudiera ser, quizá con el Ejército o la Guardia Nacional”.