Debido al desabasto de semiconductores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) prevé un paro técnico de actividades durante las tres últimas semanas del mes de diciembre.
A través de un comunicado interno, el organismo sindical precisó que el freno de actividades aplicará para los tres turnos, por lo que la producción de la Q5 quedaría detenida en su totalidad.
En caso de concretarse el paro técnico, se tomarán diversas medidas para no afectar a la base trabajadora.
Entre estas, se encuentra reducir a la mitad la cuota sindical y los bonos navideños seguirán siendo de 3 mil pesos; no obstante, los obsequios de los convivios quedarán cancelados.
Pese a este anuncio, la empresa ubicada en el municipio de San José Chiapa aún no emite una postura al respecto para confirmar o desmentir la información.
“Ante la posibilidad de realizarse paro técnico en toda la empresa, los tres turnos, las tres ultimas semanas completas de diciembre, realizaremos el cumplimiento a una de nuestras promesas de campaña”, comentó el sindicato.
- Seguir leyendo: Lenta recuperación de Audi y VW en venta de vehículos
En otro tema, el Sitaudi informó que el próximo 20 de noviembre habrá paro técnico en el primero y segundo turno, pues los trabajadores se presentarán a la jornada de vacunación contra la Covid-19.