Debido al Frente Frío No. 30, que este sábado y la madrugada de este domingo se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja de presión ubicado sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en algunos estados de la república, así como intervalos de chubascos en Puebla.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, por lo que propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.
- Te recomendamos: Trasladan a tres reos al penal de Tecamachalco tras asesinato de interno en Tehuacán
Asimismo, el Frente Frío ocasionará intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En este sentido, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y sureste mexicano con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Mientras que, en estados como Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, y Veracruz, la temperatura será de 0 a 5 grados Celsius.
En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de Sonora, Tabasco y Yucatán.