Será el próximo 17 de agosto cuando los alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), retomen sus clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes, así lo prevé el rector de esta institución, Emilio José Baños Ardavín.
En conferencia de prensa indicó que, si las condiciones lo permiten, antes de iniciar con las clases normales tendrían algunas sesiones de regularización respecto a las prácticas de laboratorio y aquellas que no se pudieron realizar de manera virtual, no obstante, estarán a la espera de las indicaciones que las autoridades determinen.
“Estamos monitoreando muy de cerca estas recomendaciones para estar preparados. Estamos previendo algunas acciones, pero queremos sintonizarlas bien y atender lo que la autoridad mandate”, indicó.
Durante la conferencia virtual que ofreció en el marco de los 47 años de fundación de la Universidad, indicó que seguramente será la siguiente semana cuando el mandatario federal dará las indicaciones correspondientes para el regreso a clases, mismas que deberán llevarse a cabo con las medidas de seguridad y sanidad necesarias.
“La autoridad federal, la próxima semana que entra estará emitiéndolas medidas y requerimientos porque un gran sector de educación básica se pretende que regrese a clases ya, sobre todo en las públicas y en algunas que no han podido desarrollar mecanismos de educación a distancia”, sostuvo.
ESPERA RECTOR QUE "HOY NO CIRCULA" RINDA FRUTOS
Espero rinda frutos la medida del hoy no circula, dijo el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín quien además consideró que es necesario bajar por todos los medios posibles en índice de movilidad a fin de evitar la propagación del virus.
Si bien, el rector de la Universidad no quiso profundizar respecto a esta medida que tomó el gobernador del estado y que entrará en vigor a partir del próximo lunes, consideró que hay que estar preparados ante la demanda de servicios hospitalarios e identificar y acatar las medidas sanitarias para regresar a las actividades normales de manera paulatina.
Destacó que se deben priorizar las actividades económicas a fin de que se reactive más rápidamente el estado, hecho para el cual pidió la colaboración de la ciudadanía y las empresas tomando en cuenta la falta de apoyo que recibirán de la federación.