La titular de la Contraloría Municipal en el Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, informó que hasta el momento no se ha concluido con el proceso de entrega-recepción, pues hasta el corte de este día, solo van 195 entregas y faltan 267, por lo que se espera que a finales de esta semana se concluyan.
En entrevista, comentó que el coronavirus es uno de los factores que ha obstaculizado este proceso, pues hay quienes por estar contagiados no han podido hacer la entrega de las direcciones o jefaturas.
“Hasta el momento, llevamos 195 entregas y nos faltan 267, en este sentido, pensamos continuar realizando ello y para finales de esta semana haber concluido con todas las entregas recepción de dependencias, entidades, direcciones generales y jefaturas de departamentos", dijo.
Detalló que como tal no es alguna dependencia en general, sino una jefatura o persona en específico, por lo que son alrededor de siete personas las que han hecho caso omiso a este proceso, pero no dijo en qué área.
En esa misma línea anunció que ya se han tomado algunas medidas a fin de que la entrega-recepción se culmine en tiempo y forma, pues son 15 días hábiles conforme al término legal.
“Hemos tenido ciertas problemáticas menores, yo las calificaría así, hemos tenido gente que nos hay dicho no te puedo entregar porque tengo Covid, entonces hemos estado implementando cuestiones para que se pueda llevar a cabo este proceso”, refirió
Escandón Torres manifestó que en los casos de quienes dijeron tener Covid-19, se les pidió una prueba medica que corrobore dicha situación, así como se implementa un acta que valida el hecho, pero con posterioridad quien entrega las áreas son los directores generales.
Externó que al momento están en una primera etapa de entrega-recepción, por lo que aun no se conoce si existen anomalías, pero en los primeros 30 días se analizarán los datos y no serán omisos ante irregularidades.
Destacó que en el proceso que se realizó el pasado 15 de octubre estuvieron presentes los representantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de que todo fuera con base en la legalidad.
Finalmente expuso que van 25 renuncias de trabajadores de la Contraloría que fueron contratados en la pasada administración morenista, quienes de manera voluntaria decidieron dejar su cargo ante una nueva gestión municipal.