Debido a los canales de baja presión en el centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, este sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Puebla y otros cinco estados de la República mexicana.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 22 de abril se pronosticaron muy fuertes precipitaciones para la entidad poblana, así como en Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes para Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
De igual manera se esperan intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
- Te recomendamos: Retirarán más palmeras enfermas en la Avenida Juárez
Pronostican tolvaneras para algunas zonas de Puebla
Por otra parte, el SMN informó que para este sábado, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h ) y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h.
Asimismo, se prevén posibles tolvaneras para Puebla y otros 16 estados como: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Debido al Frente Frío Número 50 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas, informó el organismo público.
- Te sugerimos: Vecinos de Bosques de San Sebastián califican como 'ecocidio' poda de árbol en la zona
Continuará el ambiente caluroso en Puebla y parte del territorio mexicano
En lo referente a temperaturas, el SMN detalló que un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
De igual manera se prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste de Puebla, Campeche, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
En este sentido, según la información emitida por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se estima que se esperan que las temperaturas más altas de 37 a 39 grados Celsius, con máximas extremas hasta de 40 grados Celsius, se presenten en la Mixteca.