Al inaugurar el albergue Vida Digna en las instalaciones que pertenecieron a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comunicó que prevé replicar estas acciones al interior de la entidad.
En compañía de la presidenta honoraria del DIF, María del Rosario Orozco Caballero, el titular del ejecutivo enfatizó que buscarán inaugurar más espacios como estos, por lo que, si algún municipio no puede o no desea hacerlo, será el mismo gobierno quien lo haga.
Por tales motivos, instruyó a la Secretaría de Finanzas a dar inicio a una planeación presupuestal, con el objetivo de comenzar a adecuar diversos sitios para recibir a los que lo necesitan.
“He tomado la decisión de que pongamos albergues, varios albergues en la capital y en todo el estado, y destinar recursos públicos suficientes para que hagamos realidad este proyecto, tenemos que compartir con nuestros municipios (…) y si algún municipio no quiere o no puede, pues le vamos a entrar nosotros”, aseguró.
Por su parte, Orozco Caballero refirió que actualmente se han implementado medidas para los menores, sin embargo, no para el sector de la tercera edad, mismo que en ocasiones no cuenta con el apoyo o asistencia de sus familiares.
“Este es nuestro objetivo en el sistema DIF, vigilar, así como a los niños más necesitados que están desprotegidos, vigilar a los ancianos que en su momento nos dieron todo, fueron parte de la sociedad laboral, fueron parte de una familia, (…) este es un principio para apoyar a las personas más necesitadas”, dijo.
NOS DIO VERGÜENZA: MBH
En esta misma ceremonia, y luego de recordar el deceso de una mujer de la tercera edad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, quien esperaba ser vacunada contra la Covid-19, Barbosa Huerta subrayó que ese es un llamado para poner más atención a los adultos mayores.
“Ayer se murió una señora esperando ser vacunada, falleció en el esfuerzo físico que hizo para llegar al lugar en donde estaban inyectando a las personas (…) y con eso nos hace un llamado de atención, de que debemos cuidar más a nuestros adultos mayores”, enunció.
De igual manera, lamentó el acontecimiento, mismo que dijo, les causó vergüenza y dolor, pues ante el esfuerzo de la mujer por llegar, perdió la vida por un ataque al corazón.
“Ayer nos dolió mucho lo que ocurrió con el fallecimiento de esta mujer mayor de 81 años que, haciendo el esfuerzo con su caminadora, que haciendo tal esfuerzo le dio un infarto y murió, nos dio mucha vergüenza que pasara un hecho así”.