En el estado de Puebla, principalmente en la mixteca poblana, se prevé instalar torres de conexión para que la mayoría de los ciudadanos tengan acceso a Internet. Este servicio será a un costo más bajo del que se oferta actualmente, costará un aproximado de 200 pesos al mes con datos y llamadas incluidas.
Lo anterior lo anunció el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confirmó que el pasado 18 de enero, se reunió con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y éste, le pidió apoyo para concretar su propuesta de “Internet Para Todos”, antes de que concluya su mandato.
“En Puebla estamos haciendo las cosas bien, se está haciendo bajo la visión de gran humanismo de Andrés Manuel López Obrador. El día de ayer (18 de enero) estuve con él, casi toda la mañana y estuve entendiendo más su visión y compromiso que tiene con Puebla y traemos un proyecto de él que vamos a impulsar con todo acá”, declaró.
Esta declaración la hizo en la entrega de Insumos del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2024, en donde aseguró que el gobierno de Puebla trabajará de la mano de la federación y respaldará las iniciativas del mandatario federal, como lo es este proyecto.
“Estoy hablando de Internet para todos. Una gran idea cristalizada, donde vamos a tener Internet los mexicanos del gobierno, a costos muy baratos, pero que vamos a hacer que llegue a todas las comunidades del estado porque su compromiso es que haya Internet en todo el país (…) y un Internet barato, que con 200 pesos podrán tener datos para todo el mes y llamadas para todo el mes”, comentó.
Céspedes Peregrina, no dio el número de torres de conexión ni la fecha próxima para concretar este proyecto, sólo dijo que López Obrador es un hombre de palabra y que no duda que esto se lleve a cabo en la brevedad.
“Me dijo que hiciéramos promoción y ya la estoy haciendo aquí con mucha puntualidad y se van a poner torres de conexión en todo el estado y sobre todo en la región de la mixteca, que en donde más falta hace este tipo de proyectos y productos (…) es un hombre de palabra (AMLO)”, compartió.
El Sol de Hidalgo dio a conocer que, en julio del año pasado, López Obrador, se comprometió a instalar internet gratuito en todo el país antes de concluir su administración. En aquella ocasión, dijo que se apoyaría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la instalación de 10 mil antenas que instalarán fibra óptica para mayor recepción en las comunidades.
Para este 11 de enero, en su conferencia mañanera, actualizó la información y declaró que están por terminar la instalación de 3 mil 200 antenas en el territorio mexicano y que ya hay 90 mil localidades con Internet gratuito.