Luego de que este domingo y lunes se registraron bajas temperaturas, precipitaciones y rachas fuertes de viento en diferentes puntos de Puebla, todo parece indicar que dichas condiciones climáticas persistirán para la entidad, ya que prevén lluvias intensas, ambiente fresco durante la madrugada y frío para la mañana de este martes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta noche y la madrugada del martes, un canal de baja presión extendido sobre diferentes regiones del país, mantendrá el temporal de lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana, por lo que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Veracruz; intensas en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, así como muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Nuevo León.
Debido a esto, la dependencia federal informó que, para este martes 22 de octubre se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Jalisco, Tabasco y Veracruz; fuertes en zonas de Puebla, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En este sentido, el SMN prevé temperaturas mínimas al amanecer del martes, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Puebla, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Protección Civil pronostica ambiente fresco y lluvias en Puebla capital
Por otra parte, según lo informado por Protección Civil del Estado, se espera un ambiente fresco por la madrugada y mañana de este martes. En este sentido, se estima que las temperaturas bajas de 9 a 11 grados Celsius se presenten en las partes altas de los Valles Centrales, de 14 a 16 grados Celsius en las partes altas de las Sierras Norte y Nororiental, además de que las temperaturas mínimas extremas de 2 grados Celsius se registrarán sobre las cimas del Izta-Popo, Malinche y Citlaltépetl.
De igual manera, la dependencia estatal prevé por la noche-madrugada lluvias de ligera a moderada intensidad, con acumulados de 20 a 25 mm y actividad eléctrica sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, se informó que se estiman vientos de componente oeste de 35 a 40 km/h en la mayor parte del estado, así que se invita a la población a tomar medidas extremas para prevenir enfermedades de vías respiratorias.