En otros estados, las Alertas de Género no se han retirado después de dar cumplimiento a las acciones, por lo que Puebla podría continuar con esta política activa, no obstante, durante el periodo de seis meses, se acataron con la mayoría de las recomendaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
En entrevista, el secretario mencionó que “son muy pocas” las recomendaciones que se encuentran pendientes de cumplir o están en curso, ya que la mayoría se realizaron durante la administración interina y desde los primeros días de este gobierno.
“Me decían que las Alertas de Género no se han retirado en ninguna parte del país, que están las alertas en estos casos, la Conavim después da una opinión de si se cumplió o no se cumplió con el propósito o qué tantas de las recomendaciones se cumplieron, pero normalmente la Conavim no retira en sí las alertas, es un proceso que no se ha dado hasta ahora”, dijo.
Este 8 de octubre el gobierno del estado tenía como plazo el cumplimiento de las recomendaciones para atender la Alerta de Género que se declaró en el mes de abril.