Aunque este jueves la Secretaría de Salud del estado reportó un ligero incremento en el número de contagios por Covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que para finales del mes de septiembre el estado de Puebla pase de color naranja a color amarillo en el semáforo epidemiológico para el control de la pandemia en las entidades federativas.
"Cuando haya condiciones, yo no me atrevería a dar una fecha, yo sí, en esta ruta permanente de estar al frente de la estrategia de combate al Covid, porque hay gente que ni se metió y que ahora quiere estar en las acciones de regreso a la actividad económica, pero ni se metió. Nosotros que nos metimos sabíamos que iba a ser hasta agosto cuando estaríamos en estás condiciones, yo quiero decirles que si las cosas en Puebla van bien podemos apuntar que al final de septiembre podemos estar en Puebla en amarillo, va a depender de un esfuerzo colectivo y de cómo nos comportemos".
Sin embargo, evitó plantear una fecha para que Puebla pase a color verde y los alumnos puedan regresar a clases presenciales, después de que el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez, señaló que esto podría ocurrir el próximo mes de noviembre.
Para el mandatario, el regreso a clases será hasta que el semáforo esté en color verde y ello ocurrirá hasta que exista una vacuna o tratamientos efectivos contra el Covid-19.
"Yo no apuntaría a un color verde para un mes en específico, porque solamente en verde es cuando podrá haber regreso presencial a clases. Yo más bien creo que el regreso a clases va a irse llevando hasta el nivel de encontrar la vacuna y los tratamientos".