PRI analiza expulsión de Leobardo Soto y Sánchez Juárez, afirma Lorenzo Rivera

El dirigente estatal comentó que están enfocados en levantar la candidatura de Jiménez Merino

BERENICE MARTÍNEZ

  · jueves 9 de mayo de 2019

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa anunció que el órgano interno del partido tomará cartas en el asunto y revisará la expulsión de Leobardo Soto Martínez y René Sánchez Juárez, por apoyar desde la CTM y la FROC la campaña del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El organismo especializado tomará cartas en el asunto para tener claridad, todo lo que conlleva las solicitudes que han hecho, por ejemplo, Corriente Crítica, pero ahorita estamos enfocados en la campaña de Alberto Jiménez Merino”, dijo.

Al momento que Leobardo Soto y René Sánchez hicieron pública su simpatía por el candidato de Morena, PT y Partido Verde, el órgano interno del Partido Revolucionario Institucional comenzó la revisión de ambos casos.

No obstante, Lorenzo Rivera comentó que en la dirigencia estatal están enfocados en levantar la candidatura de Jiménez Merino y para ello han sumado a ex militantes del Partido Verde y Compromiso por Puebla.

“No menospreciamos el trabajo de nadie, pero estamos ocupados en sumar a los que realmente quieren estar, que quieren un mejor Puebla, los estamos invitando a reflexionar, esta es una contienda de partidos y de personajes”, dijo.

SOLICITAN EXPULSAR A SOTO, BARAHONA Y ZAVALA

En el mismo sentido, el presidente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería solicitó la expulsión de Leobardo Soto, Vanessa Barahona de la Rosa y Javier López Zavala que en esta elección se sumaron a la campaña de Miguel Barbosa, a pesar de que en el tricolor ocuparon cargos como diputaciones.

En conferencia de prensa, dijo que estos militantes nunca mostraron intención de respaldar la candidatura de Jiménez Merino a la gubernatura de Puebla.

Por ello comentó que la próxima semana presentará ante la opinión pública el oficio que interpondrá ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para pedir las expulsiones, pues incluso señaló que el ex gobernador Melquíades Morales Flores y su familia son los principales impulsores de la traición al PRI.