El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, apuntó a Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez e Isabel Merlo Talavera como perfiles para buscar la gubernatura del estado en 2024.
En entrevista este martes, consideró que su partido tiene “varios cuadros” para postular en la próxima elección, pero esperarán los tiempos electorales para definir si colocan un perfil para suceder a Miguel Barbosa Huerta o cobijan la propuesta del albiazul, en caso de retomar la alianza electoral “Va por Puebla”.
Consideró que la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz; la diputada local, Isabel Merlo Talavera y la secretaria de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana de su partido, Lucero Saldaña Pérez son buenos personajes priistas para contender por la candidatura al gobierno de Puebla.
Esto lo declaró después de que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández y el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, coincidieron que Eduardo Rivera Pérez es el mejor perfil para llegar a Casa Aguayo.
Estefan Chidiac explicó que su partido aún no define el perfil que respaldará para dicho cargo, incluso consideró que el PRD en Puebla no tiene buenos candidatos por lo que se ven obligados a apoyar personajes de otras fuerzas electorales.
“El PRI no ha decidido a quién va apoyar en el 2024, si el PAN y el PRD ya decidieron a quién van a respaldar están en su derecho, mal haría Marko Cortés (dirigente nacional del PAN) en no apoyar a un panista y el PRD no tiene candidato en Puebla, tiene grandes cuadros como su presidente estatal, pero no he visto que el esté en ese tono de buscar la candidatura a gobernador, ellos no tienen a quién más”, consideró.
Ante la ruptura nacional que enfrenta la coalición “Va por México”, afirmó que el tricolor en la entidad busca mantener la alianza electoral y lamentó las diferencias entre los dirigentes de partidos nacionales.
“Nosotros seguimos en el mismo canal, lamentamos que a nivel nacional el PAN y PRD sigan insistiendo en un falso debate de temas que no vemos relevancia; mi dirigente nacional, Alejandro Moreno, ha señalado insistentemente en que estamos dispuestos a que se haga la coalición, no será por falta de voluntad, nosotros no estamos rompiendo la coalición, si es que se llega a romper”, puntualizó.