El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, declaró que a su partido le corresponde encabezar la alianza “Va por Puebla” en la capital del estado, en el entendido de que el albiazul lo haga en la gubernatura, o viceversa, para la jornada electoral del 2024, desde su perspectiva “esa es la fórmula correcta”.
Esto lo manifestó después de que la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera, declaró que a su partido le corresponde liderar la coalición con PRI y PRD para la gubernatura y alcaldía municipal debido a que los votos los respaldan.
El también diputado local dijo que Díaz de Rivera está cumpliendo con su trabajo al reiterar que a su partido le corresponde la mayoría de candidaturas, pues él haría lo mismo.
“Como partido político, el PAN va a decir que le toca todo, la presidencia de la República, la gubernatura, la capital y los 217 municipios, si me lo preguntas a mí, te diría lo mismo, cada dirigente va a defender sus perfiles y espacios”, subrayó.
Aunque aún está caminado la coalición, comentó que solo se está tomando en cuenta los números de votos y no vislumbra acuerdos políticos, e incluso dijo que el tricolor no está “tan alejado” de los votos del albiazul.
“Numeralia sí, que es la que ellos defienden, pero acuerdo político no lo veo (…) en números a nivel estado ellos tienen más que nosotros, pero no estamos tan alejados”, opinó.
Camarillo Medina se negó a que la mayoría de espacios de elección popular se le otorguen al albiazul.
“Si yo lo permito, el priísta va a decir “mejor me voy al PAN porque ahí llevan todo” y estaríamos acotando con posiciones de poder”, consideró.
Por último, exhortó a los líderes de la alianza a trabajar en unidad. “Tomemos determinaciones que nos convengan a todos, pero principalmente pongamos en el centro de la mesa a Puebla y los poblanos”.
EXHORTA LÍDER DEL PRI A MILITANTES A ‘DESTAPARSE’
Al igual que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Camarillo Medina exhortó a militantes a ‘destaparse’ para buscar un cargo de elección popular en 2024, en específico la gubernatura.
Sin embargo, declaró que ningún priísta ha manifestado —de manera formal—su intención de llegar a Casa Aguayo en las siguientes elecciones.
“El llamado que hago es a quienes aspiren a un cargo de elección popular en 2024 lo manifiesten a la dirigencia y se pongan a trabajar. Nadie lo ha hecho de manera formal (buscar la gubernatura) que es el principal cargo de elección en el estado, pero podemos decir que tenemos perfiles”, declaró.
Recordó su intención de convertirse en gobernador de Puebla, así como las posibles aspiraciones de Blanca Alcalá Ruiz y Jorge Estefan Chidiac.
“Debo ser honesto, de manera formal hasta el momento nadie lo ha hecho. De querer yo creo que todos queremos, de poder yo creo que no todos podemos”, dijo.
Por último, Néstor Camarillo subrayó que su actual tarea es dirigir al tricolor en Puebla y será hasta 2023 cuando determine si se separa del cargo para buscar la gubernatura del estado.