La sesión extraordinaria del Congreso del Estado de ayer diomuestra de la incongruencia en la que se maneja el PRI de Puebla. Yes que los diputados de este partido avalaron una inhabilitaciónde 12 años y una multa de 25.5 millones en contra del exmunícipeEduardo Rivera Pérez, a pesar de que hace unos días el dirigentedel partido, Jorge Estefan Chidiac, había adelantado el rechazodel tricolor a este proceso al considerarlo como una persecuciónpolítica.
“No podemos estar defendiendo como priistas a un panista”,expuso ayer la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, SilviaTanús, para justificar el aval que hicieron los diputados de supartido a este dictamen en contra de Rivera Pérez.
El pasado 6 de abril a través de su cuenta de Twitter, eldirigente estatal priista, Jorge Estefan Chidiac, informaba que elPRI en el Congreso votaría de manera unánime en contra de lainhabilitación, al considerar que ésta pareciera una persecuciónpolítica.
NO ESTÁ MANCO EDUARDO RIVERA: PRI
Este viernes, después de la sesión ordinaria en la que seconsumó el garrote político en contra de Rivera Pérez, lacoordinadora de los diputados priistas, Silvia Tanús, defendió lapostura del tricolor en el Congreso del Estado al manifestar que nopodrían defender a un exedil de extracción panista.
Argumentó que Rivera Pérez no está “manco” y dijo queprueba de ello es que ya presentó los recursos legalescorrespondientes para defenderse, además refirió que recibiódiversas llamadas de priistas que le cuestionaron del por quédefenderían al panista.
“Realmente yo creo que se está aplicando la Ley y en el casoespecífico de este personaje pues no podemos estar defendiendocomo priistas a un panista, defendamos a los nuestros, por ejemployo ayer recibí muchas llamadas de priistas que me decían que porqué lo tenía yo que defender y tienen razón, además el señorno está manco, ya impugnó”, enfatizó.
Rechazó que el cambio de sentido del voto se deba a unanegociación entre el PRI y el PAN por las elecciones del Estado deMéxico, en las que Rivera Pérez funge como delegado especial porparte del albiazul.
“No creo que quedemos en ridículo simplemente nosotrosseguimos defendiendo a nuestros presidentes municipales, la verdades que a veces la situación de adelantar vísperas sin analizar demanera adecuada, nos lleva a esta situación”, admitió.
Este medio de comunicación buscó ayer al líder del PRI enPuebla para conocer su postura acerca de la votación de losdiputados locales, sin embargo, hasta el cierre de esta edición nofue posible contactarlo, debido a que tomó unas vacaciones apropósito de Semana Santa.