El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha recibido formalmente la renuncia de Alberto Jiménez Merino como militante del tricolor, declaró el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, luego de que excandidato al gobierno estatal anunció que dejará la fuerza política.
Camarillo Medina confirmó que no tenía conocimiento de la salida del exlegislador federal pero reconoció que en los últimos meses la comunicación entre ambos fue deficiente. Sin embargo, descartó que se trate de un rechazo del tricolor y argumentó que en los últimos meses ha tenido mucho trabajo y su agenda se encuentra saturada por temas del partido y al interior del Congreso de Puebla, debido a que también se desempeña como diputado local y presidente de la Mesa Directiva.
Aclaró que la última comunicación que tuvo con Alberto Jiménez fue hace dos meses, es decir, alrededor de diciembre, donde a través de un mensaje en WhatsApp le expresó que se encontraba inconforme con el desempeño del partido y la forma en la que se manejaba a nivel nacional y estatal.
“Leí un WhatsApp hace como dos meses donde manifestaba su inconformidad en el partido, que no estaba de acuerdo con lo que pasaba a nivel nacional y a nivel estatal”, expresó.
Aunque se dijo respetuoso de las acciones personales que tome Jiménez Merino, criticó su posible salida del Revolucionario Institucional tras 34 años de militancia porque gracias al PRI obtuvo una serie de candidaturas y sostuvo que los verdaderos integrantes del tricolor están comprometidos con el proyecto, aunque en algunas etapas no sean protagonistas.
“Quien no quiera estar adelante, no los vamos a obligar. Se van con el canto de las sirenas (…), un buen priista habla bien afuera y dentro de su partido, de sus militantes”, expresó.
En ese sentido, el dirigente estatal del PRI aseguró que los priistas que decidan abandonar el partido tendrán la puerta abierta para cuando quieran volver y rechazó aplicarles algún tipo de sanción porque son conscientes de las decisiones que toman, pero, declaró que deberán asumir las responsabilidades de sus decisiones con la gente, porque son a quienes deben rendirles cuentas.
"Claro no tengo ningún problema (aceptarlos de regreso), yo no voy a expulsar a nadie del partido, todos estamos grandecitos, sabemos lo que hacemos, quien quiera seguir en el PRI bienvenidos y quien no quiera estar también", concluyó.