“El PRI no será recicladora de candidatos”, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, al advertir que no aceptará aspirantes rechazados por Morena para la jornada electoral de 2024.
A la par, exhortó a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad poblana a definir a qué fuerza política van a respaldar.
En entrevista con medios de comunicación, el también diputado local pidió a quienes tienen intención de buscar un cargo de elección popular para el siguiente proceso electoral que “se quiten la máscara”, levanten la mano y se definan.
“Hay muchos que tienen la aspiración, pero no lo manifiestan por temor al golpeteo mediático, pero fuera máscaras, vamos a sacar la cara y levantar la mano los que pretendamos tener un cargo de elección popular”, declaró.
No obstante, Camarillo Medina aclaró que no agregará a las filas del tricolor a perfiles que sean rechazados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su búsqueda de encabezar una candidatura.
En este sentido, explicó de que los partidos de oposición que forman parte de la alianza “Va por Puebla” tienen sus propios cuadros que están trabajando desde hace años y merecen un espacio en el 2024.
“Quienes están esperando a que Morena no les dé la candidatura y vengan aquí a que lo reciclemos, desde ahorita les digo que no van a pasar, por lo menos en el PRI no va a ser; a los ciudadanos puertas abiertas, pero no a aspirantes o políticos de Morena que sean rechazados, y quieran estar aquí”, precisó.
Al ser cuestionado sobre el respaldo de Leobardo Soto, líder de la CTM en Puebla, a diversos aspirantes pertenecientes al partido lopezobradorista, el dirigente estatal del tricolor lo llamó a que defina sus intenciones de apoyo, pues aseguró que está a tiempo previo a que inicie la jornada electoral.
“Es buen tiempo antes de que arranque el proceso electoral para que tomen definiciones; muchos están escuchando el canto de las sirenas, ya que no les convenga mucho la situación o negociación con el partido en el poder seguramente van a querer regresar”, dijo.
Pide encuestas claras para definir candidatos en “Va por Puebla”
Ante el reciente anuncio de su homóloga del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, sobre la aplicación de encuestas como método de selección de candidatos dentro de la alianza opositora, Néstor Camarillo consideró que estas sean realizados por empresas de origen nacional con calidad y prestigio, que den resultados claros.
“La coalición debe de ser medida con careos muy claros de los tres partidos (…) hay quienes miden PAN y obviamente tienen mayor porcentaje de aceptación por ser una ciudad gobernadora por un panista”, comentó.
Aclaró que, hasta el momento, las fuerzas políticas locales no han definido el reparto de espacios públicos para cada partido.
En otro orden de ideas, el aspirante a la gubernatura del estado se lanzó contra algunos militantes del PAN que “creen que se merecen todo”.
Aunque no dijo nombres, expuso que tres panistas acuden a eventos de otros políticos para tomarse fotos y decir que cuentan con el respaldo de la gente.
"La gente ya se cansó de ver que legisladores se paran afuera de hospitales gritan y exigen, no los van a pelar, mejor díganme de su salario cuánto están aportando para una silla de ruedas, algún servicio público o apoyar alguna causa; cambiemos el mensaje, pongámonos a trabajar, construir una gran narrativa que la gente puedo escuchar y entender que somos la mejor opción”, exhortó.