El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solapará cuadros que violenten a las mujeres, fue lo que opinó el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, sobre la denuncia de la regidora, Mariela Gutiérrez González, en contra del alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez.
El líder partidista aseguró que en las filas del tricolor no se tolerará ningún tipo de agresión contra las mujeres porque son un partido que trata de apoyarlas en la vida pública.
Ante esto, declaró que si el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determina que el alcalde del PRI incurrió en una falta apoyarán a la integrante del Cabildo del municipio de la Sierra Norte de Puebla, aunque, evitó mencionar si habría una sanción hacia José Luis Márquez.
“En caso de comprobar que sí haya alguna agresión seguramente la vamos a respalda (a la regidora) en el PRI no vamos a solapar (violentadores) nunca, hemos tenido casos anteriores y siempre hemos estado de lado de las mujeres”, respondió al cuestionamiento de El Sol de Puebla.
No obstante, pidió esperar a que la autoridad electoral determine el caso para conocer detalladamente el expediente y los argumentos que utilizó la regidora para señalar al edil de Zacatlán.
A la par, Néstor Camarillo le hizo un llamado a la regidora para que en caso de necesitar algún tipo de ayuda se acerque con la dirigencia estatal y analizar que pueden hacer.
La regidora de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicio Público dio a conocer en rueda de prensa que interpuso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia por violencia política de género en contra del alcalde, derivado de una exclusión de las actividades del ayuntamiento ya que presuntamente por instrucciones del edil dejaron de convocarla a las actividades y sesiones del Cabildo.
En otro orden de ideas, el también diputado local abrió la posibilidad de presentar una iniciativa para regular el uso de la pólvora en carnavales luego de la muerte de un menor de edad dentro de las actividades del carnaval de Huejotzingo, por lo que, consideró que las autoridades municipales deben reforzar las actividades en dichos eventos.
Ante este panorama, consideró viable que desde el Poder Legislativo se haga algo sobre el tema de la pirotecnia e indicó que en primera instancia se revisará los lineamientos de Ley de Protección Civil, a fin de que puedan hacerse las modificaciones sobre ese marco normativo.
“Yo creo que desde el gobierno se debería analizar el tema de pólvora, que haya más restricciones, para que no vuelva a suceder esto. Valdría la pena hacer una gran iniciativa que regule los artefactos con los que la gente sale cada año”, expresó.