El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a María Esther Sherman Leaño como nueva delegada en Puebla, en sustitución del senador José Olvera Acevedo, quien ocupaba ese cargo desde el mes de junio del año pasado.
El anunció lo dio el dirigente nacional del PRI a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: “He nombrado como Delegada General del CEN del @PRI_Nacional en #Puebla a María Esther Scherman Leaño, para que preserve y fortalezca la unidad del @PRIdePuebla ¡Vamos rumbo a la victoria con @JoseAMeadeK y @EnriqueDogerPue!”.
Más tarde, detalló que la nueva delegada tiene la encomienda de fortalecer la unidad entre la militancia poblana y ser un vínculo directo con la dirigencia nacional. “Trabajarán mañana, tarde y noche con una política de puertas abiertas a la ciudadanía, además de acrecentar el clima de armonía, diálogo e inclusión con la militancia”, informó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con su perfil, la nueva delegada fue diputada federal en cinco ocasiones por su estado Jalisco, también senadora de la república y ocupó cargos directivos en el CEN, como Secretaria General Adjunta y Secretaria de Organización, además de que en la administración pública destaca su cargo como Directora General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.