Diputados federales del PRI por Puebla culparon a Morena y al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cualquier agresión que sufran por la campaña de odio que han emprendido por rechazar la reforma eléctrica.
En conferencia de medios junto a la dirigencia estatal del PRI, Lázaro Jiménez Aquino dijo que “lo que está haciendo Morena está muy mal, porque en cualquier momento, circunstancia, eso puede terminar en una situación triste”.
Lo mismo opinó Blanca Alcalá Ruiz, quien dijo que los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD condenaron las agresiones y que los coordinadores parlamentarios han exigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, salvaguardar la integridad de los legisladores por la campaña de odio y linchamiento mediático.
“Hasta este momento no hemos sufrido ninguna agresión física, pero estaremos muy atentos a que ninguna de nuestras compañeras o compañeros pueda ser agredido y seremos solidarios en el caso del PAN y el PRD”, dijo.
En redes sociales, líderes y militantes de Morena publicaron imágenes de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue rechazada por la mayoría el 17 de abril.
De acuerdo con los priistas, el riesgo es mayor porque no solo los legisladores podrían ser agredidos sino también la sociedad civil, pues argumentaron que su voto fue en contra por sus hijos, los menores y las familias mexicanas.
En el caso de Puebla, militantes de Morena difundieron imágenes de los panistas Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado y Genoveva Huerta Villegas; los priistas Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate, con la leyenda “¿Has visto a esta persona? Se busca por traición a la patria”.