Será el 12 de septiembre de este año, cuando el PRI realice la renovación de su dirigencia estatal para el periodo 2021-2025, de acuerdo con la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
De acuerdo con el documento, el registro para los interesados será el 22 de agosto ante la Comisión Estatal reunida en un horario de 11 de la mañana a la 1 de la tarde, a través de la presentación de fórmulas integradas por dos militantes.
Uno de los requisitos que deberán cumplir para poder hacer su registro es acreditar que cuentan con el apoyo de, al menos, el 20 por ciento de los dirigentes municipales, así como el 20 por ciento de los consejeros estatales y el 5 por ciento de la militancia priista.
Los aspirantes podrán hacer campaña entre la militancia a partir del 24 de agosto al 9 de septiembre, posteriormente habrá veda antes de la jornada selectiva.
Para esa serie de actividades, se estableció que las fórmulas podrán gastar el dos por ciento del monto autorizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección inmediata anterior de titular del ejecutivo estatal, es decir la elección a gobernador de 2018.
Por último, el 13 de septiembre de 2021 la Comisión Estatal se declarará en sesión de cómputo estatal, a fin de atender cualquier asunto relacionado con el proceso interno.