El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, le abrió las puertas a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, pues dijo que su partido no puede cerrarse a perfiles que quieren sumar.
Lo anterior al reiterar que su instituto político está dispuesto a aceptar perfiles de otros institutos políticos que tengan claras sus intenciones y sean honestos, en tanto que no permitirán el paso de personajes que “no sacan su pie del PRI, pero operan en Morena”.
“Mujeres con trayectoria, espacios importantes por elección popular valdría la pena hacer ese replanteamiento, yo estoy de acuerdo. Valoro más un perfil que estando en otro partido pueda venirse con nosotros siendo claro y honesto, que a perfiles que no sacan su pie del PRI, pero ya operan en Morena”, declaró.
En entrevista, el presidente estatal señaló que de la Sierra Arámburo cuentan con una trayectoria política importante, ya que ha ostentando cargos de elección popular importantes, por lo que se dijo abierto a dialogar con la senadora en caso de que tenga intención de regresar a sus orígenes políticos-partidistas.
“Claro, creo que muchos personajes, no solamente ella, hubo malos tratos en ese PRI de Osorio Chong, en ese priismo cooptado y de grupos cupulares, entonces, mucha gente se fue no en buenos términos con el partido. Creo que el PRI no puede cerrarse y quien quiera sumar adelante, que valga la pena sumar”, expresó.
Camarillo Media apuntó que desconoce si la senadora tiene interés de buscar un cargo de elección popular en 2024, pero dijo que está abierto a incluirla en sus mediciones internas para encabezar una candidatura.
No hay que olvidar que Nancy de la Sierra Arámburo fue diputada local por el partido del tricolor y después de años de militancia migró al Partido del Trabajo (PT) quien la llevó al Senado de la República en 2018. Sin embargo, en 2021 se separó de la izquierda para formar parte del Grupo Plural Parlamentario.