El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo; ex gobernadores de Puebla; diputados federales; así como legisladores locales, se pronunciaron en contra de la presunta persecución política ejercida por Morena contra su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que refrendaron su apoyo.
A través de un comunicado, los integrantes del tricolor en Puebla se manifestaron en oposición a los constantes señalamientos que la gobernadora de Campeche, Layda Sasores, ha realizado mediante supuestos audios filtrados durante su programa “Martes del Jaguar”, que involucran a Moreno Cárdenas en presuntos hechos irregulares.
“Ningún dirigente nacional del PRI se había enfrentando a estas condiciones atípicas, en las que el Ejecutivo Federal ha intervenido de manera directa y a través de los funcionarios de su gobierno en las pasadas elecciones”, se lee en el desplegado.
En el documento, los priistas enfatizaron que la coalición "Va Por México", busca salvaguardar la democracia en la pluralidad para poner un alto a la destrucción del país.
“Para las y los priistas un principio básico es la unidad y el diálogo permanente que fortalice a nuesro instituto politico. Rechazamos la polarización como estrategia, el encono como método y la revanche o la venganza como bienes de la democracia”, se precisa.
Por ultimo, los integrantes del tricolor en trritorio poblano consideraron que los constantes señalamientos de Morena, se deben al rechazo a la aprobación de la Reforma Elèctrica, siendo esto lo que desencadenó la serie de ataques.
Entre los personajes que manifestaron su apoyo al lìder nacional destacan los ex gobernadores de Guillermo Jiménez, Melquiades Morales; diputados federales como Blanca Alcalá y Javier Casique, así como legisladores locales como Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera.
Al igual que Leobardo Soto Martínez de la CTM, Juan Carlos Lastiri Quiroz de la CNOP, Xitlallic Ceja de la ONMPRI, así como la Red de Jóvenes por México, Fundación Colosio y Comités Municipales.