El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su Consejo Político Nacional en el que integró al dirigente del partido en Puebla, así como diputados locales y federales, quienes permanecerán en el cargo hasta el año 2025.
Este fin de semana se llevó a cabo la asamblea nacional para renovación del órgano partidista en el que seleccionaron nuevos perfiles para consejeros nacionales para el periodo 2022-2025.
De acuerdo con los documentos públicos, entre los priistas poblanos seleccionados destaca el dirigente estatal del partido y diputado local, Néstor Camarillo Medina; los legisladores locales, Isabel Merlo Talavera, Norma Reyes Cabrera, Jorge Estefan Chidiac y los diputados federales, Lázaro Jiménez Aquino y Blanca Alcalá Ruiz.
En el listado también aparece el ex gobernador, Melquiades Morales Flores; la secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá; el regidor, Leobardo Soto Enríquez y el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.
Otros priistas poblanos que también son fueron seleccionados comp consejeros son Shirley Ponce Luna, Xitlic Ceja García, Evelio Navarro Lara y Diana Villegas Chávez.
Hay que aclarar que este consejo político está integrado por 600 priistas, mismos que tendrán influencia en el próximo proceso electoral 2024, donde se renovará la presidencia del país, gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como senadurías.