El diputado local y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, consideró prematuro hablar de la elección de 2024 e indicó que el partido tiene liderazgos para competir por cualquier cargo de elección popular como la gubernatura de Puebla.
Al ser cuestionado sobre lo dicho por su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas que calificó como un cuadro importante al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para 2024, el legislador aclaró que el mensaje fue que en el PRI hay capacidad para competir y que en la entidad el priismo está en las mismas condiciones que el PAN.
“Hablar de 2024 es muy prematuro, hay que ponernos a trabajar. El PRI tiene más de 400 mil votos y el PAN tiene 500 mil, ni el PAN está en las nubes ni el PRI en el suelo, estamos en igualdad de condiciones para poder competir y buscar cualquier candidatura”, dijo.
Néstor Camarillo consideró que gobernar la ciudad de Puebla le da a Eduardo Rivera una posición estratégica, pero aseguró que al interior del estado el tricolor es fuerte y tiene más presidentes municipales y votos directos, por lo cual está al mismo nivel del PAN.
Agregó que en la elección de 2024 partirán de lo nacional a lo estatal y municipal, en relación a la posible coalición entre el PAN, PRI y PRD. En cuanto al destape de Eduardo Rivera por parte de “Alito” Moreno, el diputado local no lo consideró un error.