El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que con o sin carta compromiso, los legisladores del PRI votarán en contra de la propuesta que pretende atentar contra contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto luego de que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) firmaran esta mañana un convenio con organizaciones civiles para votar en contra de esta reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero dejar claro, vamos contra cualquier reforma que atente contra el INE, vamos totalmente en contra, no necesitamos firmar ningún documento, nosotros somos de palabras, ya lo dijimos, aquí estamos”, afirmó el dirigente, quien estuvo presente en la marcha en defensa del INE.
En entrevista con El Sol de Puebla, argumentó que la ausencia del PRI en este convenio no fue por el temor de comprometerse con estas organizaciones, sino que fue por la falta de organización entre el partido, pues el documento le fue compartido hasta hace unas horas.
“Nos enteramos del documento hasta el día de ayer, no sabíamos, me imagino que fue falta de coordinación, ya tarde lo consulté con nuestros diputados federales (…) No lo teníamos, me lo compartieron vía whatsapp hace unas 24 horas, independiente de un documento o no, vamos a votar en contra de esta iniciativa del presidente de la República”, prometió.
Aunado a ello, remarcó que la presencia de los legisladores de su partido durante la marcha de este domingo otorga más respaldo a este movimiento, que la firma de un documento con las organizaciones civiles que están en contra de esta reforma.
- Seguir leyendo: Manifestantes desconocen motivos por los que se defiende el INE
“Por eso aquí estamos nosotros los priístas con la gente, con el pueblo, aquí estamos como bloque respaldando a los ciudadanos que quieren que siga habiendo democracia en este país (…) Se convocaron a más de mil priistas de todo el estado, comités municipales, dirigentes, aquí están mis diputados locales, aquí están los diputados federales unidos contra cualquier reforma que atente contra el INE”, dijo.
Finalmente, descartó que la firma de esta carta compromiso se realice en los próximos días, pues para ello debe primero entablar una mesa de diálogo con los legisladores, mientras resaltó que su partido no es de “protagonismos”.